Tema del día: Banxico, sin cambios en tasa de manera unánime

Como era esperado, sobre todo después de la decisión de la FED ayer, la tasa de referencia se mantuvo sin cambios, con una votación unánime, en 7.75%.

Principales puntos del comunicado:

–      Banxico muestra una preocupación importante sobre los efectos negativos en el crecimiento del proteccionismo y tensiones comerciales, uniéndose a otras instituciones (FED, G20, FMI).

–      Balance de riesgos de crecimiento a la baja, las condiciones de holgura de la economía se habrían relajado después de un débil crecimiento en la primera parte del año.

–      Aunque el balance de riesgos para la inflación todavía mantiene una lectura negativa, el comportamiento reciente de los precios (al alza) se consideró transitorio. Se destaca un contexto global de gran incertidumbre.

–      El comunicado tiene un sesgo mucho menos hawkish a lo que se anticipaba pero se mantiene la puerta abierta a mayor restricción si se materializan riesgos en la inflación e incertidumbre global en el tipo de cambio.

Efecto mercados financieros:

–      Cotización del peso reaccionó con alza de 5 centavos inmediatamente después el comunicado después regresó a 18.63 al mayoreo donde se ubicaba previo al reporte.

–       Regreso no solo de tipo de cambio sino baja en tasas (parte media y larga) podría haber sido causado por incorporación en el comunicado de perspectivas de solución para el TLCAN.

Puedes leer el documento completo en la siguiente liga: Banxico 02ago18_vs_21jun18

Editado hasta las 13:30 p.m. 02 de agosto de 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s